Comprender las etapas del sueño.

Lo que se sabe y lo que se desconoce sobre las diferentes etapas del sueño.
Mientras duermes, tu cuerpo entra y sale de diferentes etapas del sueño. En general, una etapa del sueño está determinada por los tipos de ondas cerebrales que produce. La mayoría de las personas recorrerán las diferentes etapas varias veces durante una sesión de sueño. Si bien los científicos y los médicos pueden reconocer en qué etapa se encuentra, todavía están trabajando para comprender completamente el impacto que cada etapa tiene en el cuerpo.
Despierto
Es posible que se encuentre despierto durante partes de una sesión de sueño. Es normal que la gente se despierte en alguna ocasión. Es posible que vuelvas a quedarte dormido y no recuerdes haberte despertado durante la noche.
Sueño REM
Esta etapa del sueño puede desempeñar un papel en el aprendizaje y la memoria. Durante esta etapa, tus músculos están más relajados y tus ojos se mueven rápidamente de un lado a otro. Aquí es también cuando ocurren la mayoría de tus sueños.
Sueño central
A veces denominada sueño ligero, esta etapa se considera tan importante como las demás. Esta etapa suele representar la mayor parte del tiempo que usted duerme cada noche. Durante esta etapa se producen ondas cerebrales que pueden ser importantes para la cognición.
Sueño Profundo
También conocido como sueño de ondas lentas debido a los patrones de ondas cerebrales, esta es la etapa en la que se reparan los tejidos del cuerpo y se liberan hormonas esenciales. Esta etapa suele ocurrir en períodos más largos durante la primera mitad de la sesión de sueño. Durante el sueño profundo, el cuerpo está tan relajado que puede resultar más difícil despertar de esta etapa que de otras.
Comprender las etapas del sueño
Existen muchos conceptos erróneos sobre las etapas del sueño y la calidad de este. Mientras que algunos pueden necesitar un sueño más profundo, otros no. Los científicos y médicos continúan explorando el propósito de las diferentes etapas y el impacto que tienen en el cuerpo. Al realizar un seguimiento de las etapas de su sueño y prestar atención a cómo se siente cada mañana, podrá obtener información sobre su propio sueño.
Comparte este artículo
